sábado, 14 de mayo de 2011

EL LIMPIDO

El límpido
El límpido es un elemento de limpieza para las amas de casa para desinfección en cualquier lado por eso es necesario tenerlo en casa que a pesar de lo malo es muy necesario tener lo contante en algunos casos a continuación mencionaremos algunos ingredientes.
Ingredientes:
A)   Agua                  4 litros
b)           Hipoclorito de sodio o hiposo dio             1 ½. litro
c)   Soda caústica granulada o en Ingredientes:
A)   Agua                  4 litros
b)           Hipoclorito de sodio o hiposodio             1 ½. Litro
c)   Soda caústica granulada o en escarcha
       (o puede ser líquida)  2 onzas (44 gramos)
d)   Cloruro de Sodio (sal)        4 onzas (88 gramos)
e)   Benzoato de sodio (preservativo)  1 gramo
f)    Ácido oxálico    5 gramos
 Escarcha
       (o puede ser líquida)  2 onzas (44 gramos)
d)   Cloruro de Sodio (sal)        4 onzas (88 gramos)
e)   Benzoato de sodio (preservativo)  1 gramo
f)    Ácido oxálico    5 gramos

PROCEDIMIENTO
Preparación: En una caneca plástica resistente, le agregamos el agua y todos los demás ingredientes por partes y revolvemos bien con un batidor de madera o un tubo de P.V.C., hasta que los productos o ingredientes desaparezcan por completo, y envasamos rápidamente para que el límpido no pierda su poder activo y listo.  Si la mezcla queda con residuos la filtramos en papel filtro o papel crepé hasta que el producto quede cristalino.

Nota:  Para fabricar este producto utilizamos mascarilla y guantes resistentes, prepárese en un lugar fresco donde no le den los rayos solares, no dejar acercar a los niños.  Si queremos un límpido más fuerte agregamos 250 gramos más de Hipoclorito de Sodio.  Si lo queremos con fragancia, le agregamos fragancias tales como limón, floral, jazmín, lavanda, etc.  Cualquiera de éstas, 50 gramos o al gusto, disueltas en 10 gramos de Atkopal esto es con el fin de que el aceite de la fragancia no se suba a la superficie del límpido (el Atkopal es el que hace posible que el aceite se una con el agua).  Arreglar el PH de 9 a 13 con agua, utilizar el Peachímetro.

Límpido historia, usos, contraindicaciones, elaboración?
Necesito qué me ayuden a encontrar la historia del límpido, los usos, contraindicaciones, sustentación química, la elaboración.........y cual es la definición y características de acido hipocloroso y acido cítrico por  qué no encuentro nada del límpido

3 comentarios:

  1. PROFE YA ISE EL ARTICULO YO ME LLAMO DILMER RAMIREZ

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR ENVIAR O PUBLICAR LA CONCENTRACIÓN DEL PRODUCTO.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, ¿Se puede usar limpiado para potabilizar el agua filtrada? 1 gota de limpiado en 1 lt de agua, veo que tiene soda cáustica.

    Gracias, Feliz noche

    ResponderEliminar